ACCIDENTE VUELO 587 DE AMERICAN AIRLINES
Después de los atentados del 11 de septiembre del 2001, la seguridad aérea en Estados Unidos cambió bastante. El 12 de noviembre de 2001, la tripulación del vuelo 587 de American Airlines se preparaba para un vuelo de 3 horas y media a Santo Domingo, República Dominicana. El avión era un Airbus A300B4-605R, con 13 años de servicio con American Airlines, el A300 nunca había tenido un accidente. A las 9:11 el vuelo 587 estaba en espera para despegar, antes que él venía un Boeing 747 de Japan Airlines; 30 segundos después del despegue del avión japonés, le advirtieron al vuelo 587 de que sufriría una turbulencia de estela, ya que el 747 estaría a 8 km de distancia del vuelo 587 cuando éste tomara vuelo. A las 9:14 el vuelo 587 despega, a los controles del avión estaba el co-piloto Sten Molin, ya que al control de las comunicaciones estaba el capitán Ed States; a las 9:15 el vuelo 587 se encuentra con la turbulencia dejada por el 747 japonés y, como le habían enseñado en su entrenamiento, Molin comenzó a presionar a los pedales que controlan el timón direccional del avión para salir de la turbulencia, pero al quinto movimiento al lado derecho se oye una explosión y se desprende la cola y el avión empezó a caer en espiral y se estrella en una zona llamada Rockaway de Long Island, en uno de los distritos de Nueva York llamado Queens, mueren los 260 ocupantes del A300 y 5 más en tierra.

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